mayo 16, 2008

La madrina de los palabracaidistas

Ibce Baez, fotógrafa. Fue ella quien un miércoles de lectura (de los que organiza Verso destierrO) acuña el nombre que le da título y nacimiento a esta jaula de locos y locas llamada "palabracaidistas". También, entre sus muchos quehaceres, ha publicado en el libro colectivo Poesía de concreto (generación espontánea 2006). Asistió durante algún tiempo al taller de la Dra. Alicia Reyes, Vivió en Cancún.

Algunas de sus fotografías pueden ser vistas en su hi5 (http://ibcebaez.hi5.com).

6 comentarios:

Kuervo, el dijo...

vaya que si es apasionante la fotografía, mas cuando comienzas a experimentar en B/N, pero con cámara de 35 mm, no se, tiene una magia ese tipo de máquinas.

Dejo un saludo a toda esta comunidad, por cierto, habrá publicaciones próximas de cada uno de ustedes?.

(Un Hereje que se cree Kuervo)

Anónimo dijo...

En primer lugar felicito a Ibce Baez (la novena palabracaidista) por ser muy guapa... no dudo tmp de que sea muy talentosa, digo el talento no esta peleado con la belleza fisica y espiritual.

pero me gustaria conocer que opina ella sobre "la definicion de los conceptos" ¿cree que sea pueda hacer una definicion unica de algun concepto? ¿existe la universalidad de los conceptos?

esto lo hago para conocer un poco respecto a la perspectiva que tiene la novena palabracaidista sobre la materilizacion de las ideas por medio de las palabras...

si tuviera oportunidad de responderme se lo agradeceria.

mi correo es trimetropin@hotmail.com

la felicito por la integracion al gpo. de los palabracaidistas.

mis mas afectuosos saludos.

Román Resurrexit dijo...

Sí pues, por el momento, en la mesa están:

1. una antología de los palabracaidistas de la cual Ediciones Lago es la encargada de, valga la redundancia, antologar, o quizás sea un libro colectivo. Se está pensando que sea de pocas hojas, pero, bueno en cuanto se sepa seguro saldrá publicado algo sobre ello en este blog.

2. Asegún platicaba hac epoco con Ian, me decía que de un momento a otro saldría su libro, publicado por Verso destierrO.

3. De la misma forma "Rojo" anuncia el próximo lanzamientod e su poemario El rojo son. ignoro con qué editorial y para cuándo.

4. Sabía yo que en febrero o marzo de este año, tendría que haber salido al público el libromás reciente de Tonatihu Mercado, ignoro porqué aún no sale, pero ya está maś que terminado. Libro que sería editado por Ediciones Lago, Verso destierrO y Generación Espontánea.

5. Y pos también sé (por obviedad) que el libro de mío Alicia la de las maravillas verá prontamente la luz, en breve.

De los otros palabracaidistas no sé si esten cocinando algo qué publicar, epro seguro sí.

Kuervo, el dijo...

bueno pues, espero que sea publicado algo al respecto.

Pero mas bien me refería a que si en este blog, estarán publicando la obra, bueno no la obra completa, algun texto, choro o poema de alguno de los palabracaidistas, o bien una reseña mas propia de las presentaciones que hacen.

Dejo mis saludos atentos...

Anónimo dijo...

haretiker:

si bien no hay (en si) una reseña de las presentaciones que se han venido dando....

1. te invito cordialmente a que asistas este 5 de junio a la caracola* y seas juez y parte, testigo y critico de las acrobacias aereas que presentan los palabracaidos en vivo y a todo color

2. si te das unos roles por el blog notaras que hay "entradas antiguas" donde encontraras unas breves lineas de cada palabracaidista asi como -en algunos casos- uno que otro texto del desvariador y/o un link a sus paginas/blogs/lo que sea/etc personales que creo podran ampliar tu perspectiva hacia estos letristas.


*la direccion de la caracola, asi como de otras presentaciones, las podras encontrar en los carteles posteados en la página principal.

gracias por entrar a este espacio

Unknown dijo...

9981075453... Jorge