marzo 24, 2009

Edmeé Tigresa


Edmeé García Quijano , nace en la Ciudad de México en el año de 1984. Voraz lectora desde su infancia, comienza a escribir a los doce años a causa de un insomnio impenitente. En busca de su verdadera vocación cursa estudios de producción de medios de comunicación, etnohistoria y medicina alternativa para finalmente encontrar su camino en la música.


Actualmente cursa estudios en composición, arreglos y saxofón y toca en diferentes agrupaciones como la Big Band G Martell y el cuarteto de saxofones ¨Nosotros¨. Es miembro del colectivo literario Palabracaidistas y ha participado en Slams de Poesía en lugares como el Claustro de Sor Juana y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

RELACIóN NOMINAL



Soy la Diosa Loca,

La Bruja Cósmica

La Puerquita Valiente

El Bombón Vudú



Sí , soy fácil

fácil pero elitista

Red Bitch

pero clasificada.


Hace mucho, pero muuuuuuucho renuncié a ser intelectual

prefiriendo mil veces ser un libre animal

y cada vez que necesito mi corazón sanar

me voy a gritar pero nunca al hospital



Soy la Diosa Loca

La Fierecilla Salvaje

La Bestia Sibila

Olor que te acecha en las noches

la herida que te sangra de siempre


Yo Visceral,

víscera colgante, animal parlante

sueño en la vigilia

ando sin tranquilizantes



Soy la hijaputa de mi madre y qué y qué y qué

"No voy en tren

voy en avión"*

soy un pecesito que viaja a su interior


Soy la Buda de mi propia historia

aún no iluminada pero siempre en busca

de una palabra, una nota

o alguna reveladora aventura



Yo soy la Diosa Loca

no me pidan que cambie el mundo

si todos ustedes lo crearon

y eso no fue en un segundo


Soy la Diosa Loca,

La Bruja Cósmica

La Puerquita Valiente

El Bombón Vudú

¡Sí! Soy el Tetris del infierno

que no puedes ganar tú.



* Charly García

No hay comentarios: