marzo 16, 2009

Ewor


Ewor inició su trayecto por el hip hop desde muy joven. A la edad de 11 años empezó a desarrollar su técnica en el graffiti. Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), también tomó cursos de teatro, danza, historia del arte y música dentro de la misma institución. A los 14 años inicio su carrera como Mc. Formó parte de una agrupación llamada “tinta permanente”.

Ha pisado un sinfín de foros: Casa del lago, 5 jazz club, El extemplo de San Jerónimo, Foro Alicia, Cultural roots, Centro Cultural España, La alberca, Casa Mora, El buzón de arte, Red fly, etc. Incluso ha dado conciertos dentro de cárceles como parte del programa: ”fuerza en la palabra” en colaboración con el gobierno del DF. Ha tocado en diversos puntos de la república mexicana (Monterrey, Guadalajara, Sonora, Sinaloa , Oaxaca, Chiapas , Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, etc.) También ha dado talleres y conciertos en universidades como: Universidad del Claustro de Sor Juana y recientemente expuso su trabajo y dio una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; actualmente está colaborando con la gente de ibero radio en entrevistas y un especial de hip hop underground y otro de música independiente.

En 2006 participó en “la batalla de los gallos” organizada por red bull, este es un encuentro a nivel mundial donde seleccionan a los mejores mc´s de habla hispana y quedó dentro los 16 mejores mc´s del país. (Dejó de participar en 2007 y 2008 por discrepar con el criterio a calificar.)

Desde 2007 ha participado y ganado en un sinfín de slams de poesía y por 2 años consecutivos se ha mantenido dentro del equipo nacional de poesía obteniendo el derecho de representar a México en el slam mundial en USA.

En 2008 participó en el tour “siconvence“, un tour que organiza la marca de condones sico, obteniendo el primer lugar en la categoría de mc´s a nivel nacional.

Ha compartido escenario con músicos de talla internacional como: Adrián Terrazas, saxofonista y productor del grupo Mars Volta; Rita Guerrero, vocalista de grupo Santa Sabina; con el grupo de jazz Los Dorados. Tambien con Hip Hopers como: Magisterio, Erick el niño, T- killa, Caporal, la gente de Mantequilla Records, H muda, el Chojin, Boca floja, Akil ammar, Skool 77, etc.

Ha participado en spots publicitarios para teleportal y en entrevistas para canal 22, canal 11 y tele hit.

Actualmente está preparando su siguiente disco como solista, planeando la publicación de 2 libros, uno de narrativa y otro de poesía, con la editorial “primero sueño” y colaborando con la alianza francesa en proyectos culturales.

contacto: eworevolucion@hotmail.com
http://www.myspace.com/eworland

sutil (track de Ewor)

No hay comentarios: