marzo 25, 2009

Arturo Sodoma


No se sabe mucho de él, sólo que murió el 25 de abril del 2008 a las 7:35 am y revivió el mismo día a las 7:37 am, le gusta el whisky, y anda en busca de la musa plus ultra (le gustan las mujeres acuáticas). Ama los aviones sobre todo los que vuelan hacia el infinito.


Lujuria

I

Y nos dirán putas

Con las piedras harán bólidos y nos los aventarán

Nos señalarán con sus paraguas

y con las puntas de sus zapatos nos patearán el alma

Tratarán de tirarnos sin paracaídas de la torre sexual


Y me abrazaré de ti como si fueras mis alas

Y tú comerás de mis labios

Te morderé pubis-luz (generoso manantial de lo indescifrable)

te morderé Manzana púbica


Nunca dejarán de vernos

Siempre juzgarán tu aliento sostenido al mío


Toujours

Je soufflerai ton coeur


Seremos los mismos que abusan de las inclemencias

Tú y yo haremos el réquiem de los lujuriosos

El canto de los cálidos hemisferios

El big bang del sexo


¿Quieres bailar sobre mi espalda?



II

Quiero apretarte las nalgas y amalgamarlas hasta crear un sólo mundo

El mundo donde yo pueda caminar sin tener que pagar peaje

Ni a los hombres de buena voluntad

Ni a los académicos que se erotizan leyendo a Pita Amor

Me acercaré a ti cuando el metrobús avance y ni un diente de ajo quepa


Te tomaré de la cintura y te apretaré hasta que sientas

mi fecunda poesía en tus dunas redondeadas (porciones carnosas del deseo)

Tejeremos el vals del roce

Y nos llamarán perras en apogeo

Y voltearán a vernos

Y los hombres de sotana querrán separarnos

Nos pisarán con sus plegarias

Y te deletrearé la espalda con mi lengua

Y nos dirán putas

Y nos juzgarán de por vida y de por muerte

y qué importa si nos flagelan con sus discursos monoteístas o pancreáticos

bien sabes que entre poeta y musa no es necesario hacer preguntas

cuando el olor de la entrepierna aflora al universo


y qué importa en verdad qué importa

el juicio de los optimistas

y de los descarriados

ellos no conocen tu sexo hirviendo

no han probado tus pezones de otoño-infierno

no saben que cuando se te besa el cuello

un quejido nace y atraviesa el concreto


Todos los días soplaré tu corazón


III

Qué más da si muero hoy o muero mañana

He conocido el paraíso al penetrar mis ojos a tu ombligo

Somos los días del exilio

El sustrato de la lujuria

Eres para mí lo que la luna es para los lobos

y te sabrás deseada

como tal caminarás por la calle

te dirán puta

y yo me acercaré a tu oído y te diré:

eres la encarnación de la Magdalena

contigo sea la luz contigo sea por siempre



No hay comentarios: